Diseños que cambian el mundo

FastCompany ha lanzado la convocatoria de los premios 2018 World Changing Ideas, dedicado a productos, conceptos, compañías, directrices y diseños que apoyen la innovación por una buena causa. Cualquier idea que haya sido lanzada desde principios de 2017 puede presentarse a estos galardones hasta el 7 de diciembre. Los criterios principales son el potencial de impacto de la idea y cuán factible es, lo cual favorece a los productos ya realizados, pero también se consideran las ideas en proceso.

Según afirman los organizadores: “al otorgar estos premios, aspiramos a dar más visibilidad a ideas con gran potencial y ayudar a expandir su alcance y servir de inspiración a un número mayor de personas para que trabajen en la resolución de problemas que nos afectan a todos.”

Las categorías en que se dividen los premios son: publicidad (campañas centradas en temas sociales), apps, productos de consumo, tecnología para los países en vías de desarrollo, energías alternativas, alimentación, salud, fotografía y visualización, proyectos creados por estudiantes, transportes, diseño urbano, y una categoría dedicada a grandes ideas bajo el título “General Excellence.”

El jurado lo componen, entre otros: Sophie Bakalar (Collaborative Fund), Tiffani Ashley Bell (Human Utility), Sebastian Buck (enso), Antionette Carroll (Creative Reaction Lab), Stephen D. Comello (Sustainable Energy Initiative), Jay Coen Gilbert (B Lab), Cheryl Hicks (The Toilet Board), Jessica Jackley (Kiva), Emily Pilloton (Project H Design), Jigar Shah (Generate Capital) y Brent Toderian (Toderian Urban Works).