noticiasrecursos

Curso de introducción a la ilustración aplicada al diseño

kandeze-illustration

La plataforma Kadenze ofrece a partir del 1 de marzo el curso “Introduction to Graphic Illustration”, dirigido por el diseñador gráfico Junichi Tsuneoka. El curso se centra en el trabajo del ilustrador en el ámbito publicitario y de diseño gráfico, que los estudiantes exploran por medio de una serie de proyectos destinados a desarrollar la traducción, producción y distribución de sus ideas en formato visual. La formación en diseño junto con la habilidad para dibujar se combinan en la creación de nuevas formas de expresión visual. Dividido en cinco sesiones, el curso examina qué es un buena ilustración, cómo comunicar un mensaje al público objetivo y hacer que una ilustración sea efectiva en este contexto. A nivel de herramientas, en el curso se trabaja con Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign, desde los rudimentos básicos hasta las técnicas más avanzadas. Otros aspectos, tales como los principios de la composición visual o el desarrollo de un proyecto, así como la creación de tipografías a partir del dibujo a mano alzada, también se exploran en este curso.

Los alumnos deben tener una cierta habilidad para el dibujo y conocer las herramientas digitales de diseño. El curso puede realizarse de forma gratuita o en diferentes niveles según varias formas de inscripción que pueden consultarse en la web de Kadenze.